Las Primeras Dos Semanas
Las Primeras Dos Semanas
by Wendy
Existen ocasiones en las que lo puedes tener todo, pero no te das cuenta de la gran virtud que estás teniendo. Hasta que pasa algo, y cuando abres los ojos te das cuenta de todo lo que te estabas perdiendo. Solo han pasado dos semanas desde que el virus nos golpea y patéticamente sentimos que han pasado semanas y semanas, nadie estaba preparado para esto. Todo el mundo tenía planes de fiesta con su familia, con amigos, o planes que queríamos desarrollar a futuro. Es que vivimos tan preocupados por el futuro, que nos estábamos olvidando de vivir nuestro presente.
Solo son dos semanas apenas y me acabo de dar cuenta cual era el desayuno favorito de mi hermano. Quince años de vivir juntos y nunca me había tomado el tiempo de observar con dicha calma a mi familia. Siento que todos estamos desconcertados por lo que está pasando, pero ahorita lo más importante es nuestra salud. Se que hay muchas preocupaciones por lo material, pero nunca se va igualar una vida con algo material. Creo que este tiempo será muy bueno si lo sabemos aprovechar, utilizarlo para crecer más en conocimientos, aprender algo nuevo o explorar algo que esté fuera de lo normal. Por ejemplo yo he empezado a practicar guitarra. Me gusta creo que es algo muy lindo y la música es nuestra mejor compañía en los buenos o malos momentos. También me he puesto hacer mucho ejercicio. Siento que es algo que me ha empezado a encantar mas cuando empiezo a ver los cambios en mi cuerpo. Como más sano, intento cambiar toda mi rutina, me leo un buen libro y compartir más tiempo en familia.
Claro que también deseo que todo regrese a la normalidad, y poder salir afuera sin ningún miedo de que puedas contagiarte del virus, todos deseamos volver a empezar, y lo más importante de todo esto realmente aprendamos de estos tiempos, que no solo sea algo que pasó y ya, mas bien sacar una buena reflexión y poner en práctica todo, saber apreciar a las personas que nos rodean, acordarnos que hoy estamos aquí vivos y podemos mostrar amor y afecto. Porque cuando ya no estemos de nada servirá llorar o llevarte rosas a la tumba. Tenemos que aprender que el tiempo va volando y se nos escapa entre las manos. Hay que ser más humanos, sentir, ayudar a el que lo necesita y ser pacientes. Para lograr todo lo que nos proponemos dia con dia.