Depresion

Depresion
by Lisa

En estos momentos de mucho dolor y desesperación a raíz del covid-19, muchas personas han entrado en crisis, donde no saben que hacer o todos los cambios tan radicales que hemos tenido nos descontrolan en diferentes áreas. En mi persona, fui diagnosticada con depresión severa hace dos años. Tenía que estar tomando un tratamiento, el cual deje porque mi cuerpo lo rechazaba, pero segui tomando terapias. Hoy en día, puedo decir que a raíz de lo que pasó. Me he sentido algunos días mal, porque tengo muchas cosas en mi mente. La tristeza se apodera de uno en muchas maneras. Empieza con un pequeño pensamiento y luego te terminan robando las noches y te las convierte en un insomnio puro en el cual muchos sentimientos se encuentran. Las personas que sufren de depresión pasan mucho tiempo pensando, las cosas nos afectan hasta un grado tan grande que nadie se lo puede imaginar.

En este tiempo de cuarentena, me dio mucho miedo recaer profundamente como me pasó tiempo atrás. Pero decidí prepararme un poco, mi familia me ha ayudado mucho. Ya que hoy tenia mas tiempo, ellos decidieron estar compartiendo más tiempo a mi lado para apoyarme y no dejarme atravesar esto sola. El apoyo moral de ellos me ha ayudado a seguir adelante. Tambien decidi que no tengo una cura para esto, pero puedo aprender a vivir con la depresión. Puede intentar engañarla. Últimamente, me la paso muy muy ocupada en cosas o pequeños proyectos. Para mantener mi mente enfocada en algo y que no tenga tiempo para ponerse a pensar cosas que no debo. A veces, aceptó que la tristeza me ha ganado. Cuando eso pasa, intento pensar en todos los buenos momentos que he vivido, y en los momentos donde he caido y me he levantado poco a poco.

En este país, es muy común que muchas personas sufran de depresión o ansiedad. Es triste porque es una pesadilla hasta cierto punto, pero al final de todo no es tan malo. Creo que esto nos hace ser más humanos y más propensos a el sentir el dolor de los que nos rodean. La depresión se puede tratar de muchas maneras no hay una sola. En mi caso, ya que mi cuerpo siempre rechazó la medicina, decidí buscar ayuda de otra manera y fue con diferentes sesiones donde podía hablar y expresarme y sacar todo lo que sentía. Hasta el dia de hoy, me siento muy orgullosa de lo que soy, de lo que he pasado y se que todo esto. Algun dia, sera un mal recuerdo, con una gran lección de vida para mi como para muchos más. Se que haya afuera hay miles y miles de personas que sufren por lo mismo, pero ojala un dia ellos tambien puedan ver esta enfermedad de la mejor manera y como algo especial. Algo que nos hace ser luz para los demás también.