Arroz con Leche
(“Cómo hacer arroz en leche receta de postre casera tradicional”)
Arroz con leche
by Yesenia
1.Primero vamos a aromatizar la leche en la que cocemos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela, y ponla a fuego medio hasta que hierva, hasta que veas que empieza a burbujear.
2. Mientras, recurre a este para que el arroz no se te pegue y es eliminando gran parte de su almidón. Pon el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remuevelo con tus propias manos y tenlo así durante al menos un par de minutos para que suelte todo ese almidón. Esto no va a afectar a la cremosidad del arroz, pero así es más difícil que se te pegue.
Cuando la leche esté hirviendo añade el arroz y baje el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos.
3. Cuando esté casi listo tendrás que remover con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo decides.
4. Prueba el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se temple.
5. Antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cáscara de limón y échalo en los recipientes en los que vayas a servirlo
6. Puede consumirse al momento, templadito, aunque normalmente es un postre que suele gustar frío así que deja que se enfríe en los recipientes y cuando esté totalmente frío déjalo en la nevera hasta el momento de consumir.
7.Espolvorea con canela por encima o bien carameliza su superficie.
La mejor parte es que puede tomarlo inmediatamente mientras está caliente, o fresquito recién sacado de la nevera, puede hacerse en cualquier época del año Caldoso o espeso, está siempre delicioso. Y muy fácil de hacer.